Por María Flores
Un avance de 90% en el ordenamiento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, reportó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aunque reconoció que aún falta por definir el traslado de los comerciantes que fueran retirados de las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, y que se apostaron sobre la 14 y 3 Norte.
Señaló que ante el operativo que mantiene el ayuntamiento de Puebla, los vendedores no pudieron continuar en las calles, por lo que desde hace un mes tuvieron que migrar a otros puntos.
“Lo comentamos cuando hicimos el operativo, que están pendientes la 14 y 16 Poniente, prácticamente tenemos un 10% por avanzar, pero es fundamental consolidar ahorita lo que hemos podido ordenar desde hace más de un mes”, comentó la mañana de este martes.
El edil panista destacó el avance que existe hasta el momento con la limpia del comercio informal, desde la 4 y hasta la 10 Oriente-Poniente, así como la 3 y 5 Norte, entre 14 y 4 Poniente. Y especialmente sobre el corredor 5 de Mayo.
Destacó que con estas primeras acciones se logró reactivar el turismo y las actividades económicas en el Centro Histórico.