Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los diputados locales no protagonizar el tema de la despenalización del aborto en Puebla, ya que dijo es un tema muy grande, por lo que se pronunció para que cuiden el tema y en su momento consensen con todas las fuerzas políticas para su aprobación.
El mandatario estatal aseguró que respeta la autonomía del Congreso local para la discusión y aprobación de la legalización de la interrupción del embarazo, ya que es un tema que tendrá que madurar, sin embargo, pidió a los legisladores cuidar el tema, ya que es muy grande pues se trata de derechos humanos de las mujeres.
“Respecto de la despenalización del aborto, es un tema que tendrá que madurar, le pido a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando este caso, es un tema de todas y de todos, no es correcta la protagonización individual por un tema tan grande, cuídenlo, para que sea un tema ordenado en su momento, hay que cuidar las cosas. Nosotros respetaremos la discusión del tema desde el Congreso , pero hay que cuidar los temas”, apuntó.
Destacó que al ejercicio de la Función Pública hay que cuidarlo y este tema de la despenalización del aborto debe ser tratado con esta perspectiva.
Por otra parte, agradeció la visita de cortesía de la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura y aseguró que trabajarán por una agenda en común para impulsar leyes en favor de los poblanos.