En plena cuaresma, los precios de pescados y mariscos en la ciudad de Puebla registran un incremento de hasta 20%, en comparación con 2021.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla,
Eleazar González Pérez, comentó que debido a un ligero desabasto registrado marzo del año pasado, los precios comenzaron a subir y hasta la fecha no se han podido normalizar.
Al actualizar la tabla de precios para esta temporada, comentó que el kilo de camarón pacotilla costaba entre 160 y 200 pesos el kilogramo, pero ahora ronda entre los 200 y 240 pesos.
Otro ejemplo es el kilogramo de mojarra que pasó de 85 o 90 pesos, a unos 60 y 70 pesos.
Aunado a ello, el representante de los vendedores de productos del mar advirtió que con el alza a los combustibles y otros productos regidos por la inflación, se prevé un aumento adicional de hasta 10 pesos para las distintas variedades de pescado.
Lo que se traduciría en que los consumidores tendrían que pagar por un kilogramo de robalo hasta 260 pesos, así como 230 pesos por el filete, 260 pesos el camarón cristal, y 70 pesos el bagre.
Con respecto a las ventas, Eleazar González dio a conocer que subieron a un nivel de 75% de lo que vendían en 2019, antes de la pandemia, por lo que esperan así puedan mantenerse o incluso crecer en lo que resta de la actual temporada.




