Por María Flores
El gobierno municipal de Puebla prevé abrir 46 plazas para supervisores de parquímetros, con el fin de que las personas conocidas como “franeleros” puedan ser incluidas como parte del nuevo sistema de estacionamiento de la ciudad a partir de abril.
De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, los interesados tienen que acudir a la Secretaría de Movilidad e infraestructura, para que se revise cada caso y ver que cumplan con requisitos mínimos de ley.
En cuanto al salario, comentó que las vacantes tendrán la categoría de Analista Tipo B, que va de 4 mil a 8 mil 100 pesos mensuales, además que contarán con un seguro de vida por ser una prestación de ley.
El funcionario municipal comentó que no existe un padrón de las personas que se dedican a esta actividad en el primer cuadro de la capital poblana, por lo que ofreció apertura para incluir a los interesados.
“Las puertas están abiertas por parte del ayuntamiento para estas personas porque hay que decirlo, muchos de ellos realizan un trabajo honesto”, apuntó.
Foto: Agencia Gran Angular




