Ante las irregularidades en la contienda interna del PAN que denunció el pasado domingo la aspirante a legisladora federal por el distrito de Atlixco, Leonor Popócatl Gutiérrez, por la compra de votos, la albiazul, Blanca Jiménez Castillo, minimizó estas acusaciones.
A decir de Popócatl Gutiérrez, hubo algunas anomalías como la presencia de integrantes de otras fuerzas políticas en el distrito que pagaron a algunos militantes para favorecer a su adversario, el actual diputado local, Salvado Escobedo Zoletto.
En su calidad de integrante de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Jiménez Castillo dijo que hasta estos momentos no se han recibido quejas o acusaciones por irregularidades en dicho proceso interno.
La legisladora federal del albiazul confió en que Leonor Popócatl acepté el resultado de la elección interna, toda vez que fue evidente que los resultados favorecieron a su adversario con más de 800 votos recibidos. No obstante, dijo que en caso de que persista la inconformidad, su compañera de partido podrá acudir a las instancias que considere.
“Ella tiene su derecho de acudir a donde ella crea pertinente, aquí la situación es que finalmente los miembros activos respaldaron a Salvador Escobedo en un proceso claro, muy transparente, fue una fiesta democrática que se vivió en el PAN”, concluyó.