Hasta octubre de 2021, la actividad industrial en Puebla creció 0.3% a tasa mensual, cifra que representó 9.7% menos de lo registrado en el mes previo de octubre.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad poblana quedó fuera de las 10 entidades con el mayor crecimiento, pues su avance ha sido lento en el contexto de la cuarta ola de la pandemia.
Con base al Indicador Mensual de la Actividad Industrial, en Puebla la actividad industrial sufrió una caída de 11.3% a tasa anual durante octubre de 2021.
Uno de los sectores más afectados fue la minería que tuvo una baja de -14%, la más alta a nivel nacional, mientras que el correspondiente a la construcción disminuyó 8.4%.
Aunque no todos fueron números negativos en la entidad poblana, ya que se dieron aumentos en el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas con 34.8%, ubicándose en la cuarta posición nacional, sólo por debajo de Nayarit, Morelos y Yucatán.
Las estadísticas de Inegi se dan en el marco de la cuarta ola de la pandemia y con el incremento de contagios de la variante Ómicron que favoreció el ausentismo laboral.