El precandidato a diputado federal del PRI por el distrito número siete con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, informó que ya interpuso una denuncia ante el consejo distrital 7 de Tepeaca del Instituto Nacional Electoral (INE) por campaña negra en su contra.
En entrevista el priísta explicó que los perjuicios a la propaganda en periodo electoral está tipificado como delito federal por lo cual esperarán los tiempos para tomar las medidas correspondientes.
“No cabe duda que este tipo de acciones son generadas por mis adversarios, lo cual demuestra su inseguridad, nerviosismo y preocupación” lo anterior de cara a la jornada electoral del 7 de junio, fecha en el cual se definirá la renovación de la cámara de diputados federal.
Una de las personas que también competirán por este distrito pero por el Partido Acción Nacional (PAN), es el actual secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González.
Armenta Mier lamentó que haya personas que utilicen los vacíos de la ley para promocionarse entre los ciudadanos cuando buscan ser los representantes del pueblo vulnerando las normas jurídicas.
Detalló que se pintaron diversas bardas en los municipios que conforma el distrito número siete de acuerdo con lo establecido por las leyes en relación las actividades que pueden realizar los precandidatos.
El precandidato recordó que las pintas en las bardas se realizaron tanto la semana pasada así como el lunes pasado.
En este sentido, adelantó que continuará con la precampaña entre los militantes hasta el próximo 18 de febrero en un evento con los cenecistas y posteriormente iniciarán las actividades proselitista el próximo 30 de marzo.