El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que es fundamental que las sanciones en contra de las personas que realicen grafitis en sitios no permitidos incrementen, esto en entrevista posterior a la inauguración del colector pluvial en la colonia Francisco i. Madero de la capital poblana.
El mandatario estatal expresó que no es posible que hasta el momento los grafitis no sean vistos como un delito cuando por el contrario necesita ser visto con una atención especial por parte de las autoridades.
Refirió que es común ver como este tipo de expresiones no sólo se realizan en espacios públicos, sino que también en espacios que son considerados patrimonio cultural de la humanidad.
El ejecutivo estatal indicó que esta es una práctica que la final no genera beneficios a la sociedad y por el contrario generan una mala imagen en los sitios en donde son realizados.
De igual forma, declaró que más allá de las nuevas penas en contra de quien realice este tipo de pintas en lugares no permitidos, los padres de familia deben inculcar a los menores no llevar a cabo este tipo de actividades en sitios prohibidos.
En este sentido, comunicó que será el diputado Eukid Castañón Herrera quien presente esta nueva iniciativa que prevé sanciones más rígidas.
Respecto al colector pluvial, el mandatario estatal informó que tuvo una inversión de 43 millones 143 mil pesos y beneficiará a 27 mil 472 poblanos.