La líder de Antorcha Campesina y también diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Córdova Moran, insistió que la organización debe seguir teniendo representación en el Congreso de la Unión, lo anterior al rendir su segundo informe de labores como legisladora federal.
En su mensaje dijo que la asociación debe tener representatividad en San Lázaro a través de perfiles como Juan Manuel Celis Aguirre y Hersilia Córdova Morán.
En el evento al que se dieron cita diversos políticos como la dirigente a nivel estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, la representante popular subrayó que en caso de que Celis Aguirre y Córdova Morán sean elegidos como candidatos a diputados federales ellos seguirían con la línea de gestionar recursos para beneficio de los poblanos.
Soraya Córdova dijo que en caso de ganar los legisladores tendrían la tarea de incrementar en “10 o 20 veces” las acciones que los representantes populares antorchistas han realizado en los últimos dos años y medio, lo cual significa una inversión de 2 mil millones de pesos para diversas obras en 119 municipios de la entidad.
Es importante recordar que hace unos días la líder de la organización campesina amago que Antorcha Campesina condicionaría su apoyo al PRI de acuerdo a “cobijo” que diera a la organización, pues de lo contrario podría cambiar de opinión.
En este contexto, Córdova Moran reconoció que lo realizado hasta el momento a favor de la población de bajos recursos no es suficiente, por lo tanto se debe seguir avanzando para disminuir los índices de marginación.