Por Fernando Castillo López
Las fiestas de Navidad y fin de año transcurrieron sin hechos escandalosos y graves que lamentar en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que la incidencia delictiva fue menor durante estas festividades.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el Gobierno del Estado recibe reportes diarios sobre tomas clandestinas, el movimiento de migrantes y robos a transeúntes, a casa habitación y vehículos, sin embargo, la incidencia en estos delitos va a la baja, de acuerdo a cifras oficiales.
“No hubo hechos lamentables, graves, escandalosos, todos los días recibimos días recibimos reportes de tomas clandestinas, todos los días encontramos hechos relacionados con movimiento de migrantes, algunos robos a transeúntes, robos a casa habitación, robo a vehículos pero en menor cantidad. Puedo calificar que fue un fin de año sin hechos delincuenciales escandalosos”, puntualizó.
Destacó que durante las fiestas de fin de año, las fuerzas del orden tanto federales, estatales y municipales trabajaron de manera conjunta para resguardar a las familias poblanas en sus trasladados por las carreteras poblanas, así como en las calles de cada región del estado, con la finalidad de que se vivieran unas fiestas en paz y armonía.
Es importante mencionar que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para las fiestas de fin de año, se desplegaron una totalidad de 5 mil elementos estatales, con la finalidad de cuidar y resguardar a los poblanos.
El gobernador @MBarbosaMX aseguró que las fiestas de fin año transcurrieron sin hechos escandalosos y graves que lamentar, además de que la incidencia delictiva fue menor. #Entérate pic.twitter.com/JGFZprpLQu
— Fer castillo (@fercastillo10) January 3, 2022