El saldo del rescate del diputado local del PRD de Morelos, David Martínez Martínez, quien fuera privado de su libertad este miércoles, es de diez detenidos y un arma decomisada, además se identifica a los presuntos responsables con la organización criminal Guerreros Unidos.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capellán Ibarra.
Durante el cautiverio, el diputado fue amenazado en varias ocasiones por su militancia política.
El diputado David Martinez Martinez fue liberado la madrugada de este jueves, poco antes de que se cum plieran 24 horas de su secuestro, mediante un operativo coordinado en el que participaron elementos del mando Único policiaco y la Policía Federal, la información de la liberación fue confirmada por el gobernador Graco Ramirez a través de su cuenta de twitter en donde incluso ha puesto una foto con el legislador.
Actualmente el diputado se encuentra en la residencia oficial en donde recibe atención médica.
De acuerdo a los primeros datos ofrecidos por el titular de la Comisión de Seguridad Alberto Capella, el diputado se encontraba en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec y hay varias personas detenidas que de acuerdo a las primeras versiones pertenecen al grupo delincuencial de Guerreros Unidos.
El plagio del diputado local por el V Distrito de Morelos David Martínez Martínez, puede considerarse como un “ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”, precisó el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina.
Con información de Noticias MVS.