Tras la captura de los presuntos responsables de la explosión por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no hay impunidad en este caso, por lo que será aplicado todo el peso de la ley a las personas que están detenidas.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que las investigaciones continúan con el objetivo de comprobar si hubo más involucrados en este suceso y desarticular más grupos delictivos que se dediquen al robo de hidrocarburo.
Reiteró su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por las labores que ha realizado en torno al caso.
Respecto al tema de viviendas, Barbosa Huerta recordó que no serán reconstruidas casas en zonas de riesgo, por lo que su gobierno ya tiene contemplado el lugar (que cuenta con comunicación y servicios) y los recursos para iniciar con las labores de reconstrucción, a fin de que las y los poblanos que resultaron afectados tengan un lugar digno para vivir.
#BuenMiercoles Todo el peso de la ley contra responsables de explosión en Xochimehuacan; no hay impunidad: MBH pic.twitter.com/GHT0UsoMog
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) December 15, 2021