El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Rafael Micalco Méndez aseguró que el panismo no apoya el nuevo planteamiento del presidente, Enrique Peña Nieto, ya que esto atenta contra el municipalismo, a pesar de que en su momento el partido Acción Nacional respaldó la propuesta del mando único del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
El líder del PAN en Puebla justificó que en su momento la propuesta de Calderón Hinojosa fue “no suprimir ayuntamientos, ni un mando único donde hubiese una policía estatal, lo que propuso fue reforzar las policías municipales, homologar procedimientos y protocolos, incluso la vestimenta y tipo de patrullas”, explicó.
Señaló que la propuesta que el lunes presentó en el Congreso de la Unión solo tiene que ver con los hechos ocurridos en Ayotzinapa; sin embargo, no se puede generalizar el tema con otros estados.
Micalco Méndez dijo que al menos la bancada de Acción Nacional desaprobará esta iniciativa ya que es una forma de centralizar el poder en México.
Al término de la conferencia de medios, criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto al momento no haya mostrado avances en las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.