Por Fernando Castillo
Hoy el robo de combustibles en Puebla es una “actividad delictiva marginal”, debido al combate frontal a las bandas huachicoleras que operan en la entidad, estrategia que impulsó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en al menos cinco municipios de la Sierra Norte de Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no tiene el conocimiento de que el gobierno federal aplique el Programa de Bienestar para apoyar a las familias en los municipios por donde atraviesan los ductos de Pemex, esto con la finalidad de que no se vinculen con bandas huachicoleras, es decir dedicadas al robo de combustibles.
Subrayó que en municipios de la Sierra Norte como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Ahuazotepec y Huauchinango, por donde atraviesan los ductos de gasolina de Pemex, la incidencia en el robo de combustibles ha reducido considerablemente.
“Hoy cuando ustedes hablan de los municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Ahuazotepec y Huauchinango, que son cinco municipios por donde pasan los ductos de gasolina, hoy la actividad estratégica que lleva a cabo en 2020 y 2022, hizo que el robo de gasolina sea una actividad delictiva marginal en el estado de Puebla”, puntualizó.
Reconoció que lo que sí reciben los municipios por parte de la federación son programas de obra pública y en conjunto con el Gobierno del Estado destinan recursos para los proyectos de infraestructura en diferentes regiones, esto con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo económico.
Hoy el robo de combustibles en Puebla es una “actividad delictiva marginal”, debido al combate frontal a las bandas huachicoleras que operan en al menos cinco municipios de la Sierra Norte de Puebla, aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/6uk3VY6IFF
— Fer castillo (@fercastillo10) November 4, 2021