La madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión de una toma clandestina en la junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Alrededor de las 2:40 de la madrugada de este domingo se registró una fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.
Tras la explosión Protección Civil Municipal y Estatal se movilizaron de inmediato a la zona, donde debido a la magnitud de la fuga se procedió a evacuar de inmediato a los vecinos de la zona. De igual manera se estableció un cerco de seguridad de un kilómetro a la redonda.
Asimismo se habilitaron albergues temporales en el auditorio de Papalotla, Centro Escolar Gregorio de Gante y el Templo de los Mormones.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle fue desalojado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla mantienen vigilancia en la zona, ya que podría presentarse la rapiña en las casas que fueron evacuadas.
Después de varios minutos la Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que una persona perdió la vida y 7 resultaron con lesiones, las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital General del Norte. En el reporte se informó que también viviendas cercanas al lugar de los hechos sufrieron severos daños.
Ante la gravedad de esta explosión se estableció un centro de mando en el Camino Real y Carretera a Tlaxcala donde los tres órdenes de Gobierno trabajan en coordinación para la atención de la emergencia.
Foto: Cortesía