Después de meses complicados, de enredos públicos y de polémicas por su manejo descuidado —por decirle de alguna manera— en temas sociales, se acaba de anunciar un importantísimo cambio en el mundo digital. La compañía que hasta hace unos momentos conocíamos como Facebook sí cambió de nombre. Ahora se llama Meta.
El aviso llegó en voz de, obvio, Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook o Meta, aseguró que se trata de un nuevo capítulo para la compañía valuada en 279 billones de dólares.
“Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo”, decía Zuckerberg al finalizar su conferencia de este miércoles en el que avisó de los nuevos productos en su conocido Metaverso. “Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez está más lejos de todo lo que hacemos”.
Después se refirió a cómo, la compañía —al menos en nombre— estaba ligada únicamente a la red social Facebook, dejando fuera todas sus otras aplicaciones.
“En estos momentos, nuestra marca está ligada a un solo producto que no puede representar todo lo que hacemos ahora, mucho menos en el futuro.
Espero que, con el tiempo, en el futuro, nos vean como una compañía de Metaverso y queremos anclar nuestra identidad en lo que estamos construyendo”.
Un instante después anunció que, oficialmente, a partir de este miércoles 28 de octubre, Facebook ya se llama Meta.
Específicamente el Metaverso, un proyecto profundo al que, en estos momentos, le tienen invertidos más de 50 millones de dólares.
Decía Zuckerberg que todos sus productos se seguirán llamando igual. La red social seguirá siendo Facebook, la de mensajería será WhatsApp y la de fotografías será Instagram. Sin embargo, todas pertenecerán a un corporativo más grande que, a partir de hoy, se llama Meta.
Foto: Internet