Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado “se cortó el dedo” para designar nuevas Notarías Públicas en Puebla, por lo que nadie puede ir a tocarle la puerta para hacerle esta petición, ya que el proceso para la entrega de nuevas patentes será abierto y transparente.
El jefe del Ejecutivo estatal anunció que el Gobierno del Estado está llevando a cabo una inversión fuerte para respaldar al Poder Judicial y Procuración y Justicia, llevar a cada región del estado juzgados tradicionales, orales y mixtos, además del registro público de la propiedad, catastro y Notarías Públicas, con el objetivo de que las familias poblanas tengan acceso a la justicia.
“Tendrá que haber Notarías en los lugares en donde se están regionalizando las cosas y eso fue lo que dije, sí habrá nuevas Notarías Públicas, sí, por tanto habrá una convocatoria ya para la asignación de Notarías que se resolverá por concurso. Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, ya que no me toquen la puerta para venir a pedir Notarías porque a mí no me toca eso”, apuntó.
Agregó que pronto emitirán la convocatoria para la asignación de nuevas patentes, por lo que este proceso será totalmente transparente, lo anterior luego de que al principio de la administración el Gobierno del Estado revocó al menos 29 Notarías Públicas a operadores políticos y ex funcionarios morenovallistas, con la justificación de que fueron entregadas de manera irregular.
Lo anterior, destacó, forma parte de un programa de modernización para todos los servicios tanto de justicia, así como administrativos.
El gobernador @MBarbosaMX advirtió que el Gobierno del Estado “se cortó el dedo” para designar nuevas Notarías Públicas en Puebla, por lo que nadie puede ir a tocarle la puerta para hacerle esta petición, ya que el proceso para la entrega de nuevas patentes será transparente pic.twitter.com/hm0IWaizaT
— Fer castillo (@fercastillo10) October 21, 2021