El próximo fin de semana, la diputada local, Socorro Quezada Tiempo asumirá la dirigencia estatal del PRD; aunque sin proporcionar detalles y limitarse a mencionar que no ha sido notificada señaló que esperara a que el dirigente actual, Eric Cotoñeto Carmona baje la información correspondiente.
Una vez que sea notificada por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los 58 consejeros del Frete de Izquierda Progresista deben conocer la orden del senador, Luis Miguel Barbosa Huerta y con ello el fin de semana emita su voto a favor, para cumplir con el protocolo.
Hasta el medio día de este lunes, la legisladora emanada del PRD aun no era notificada, a pesar de que la reunión entre Barbosa Huerta y Cotoñeto Carmona se realizó el fin de semana; aunque aseguró que de ser la designada cumplirá con la responsabilidad.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el Consejo Estatal del PRD, la corriente que tiene el mayor número de consejeros es el FIP, seguido del de Nueva Izquierda a quien le correspondería la secretaría general, a su vez Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y otras corrientes con minoría también tendrían representación en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en función del número de consejeros que tengan.
La legisladora señaló que de asumir dicha responsabilidad, uno de los principales retos es trabajar en el proceso interno para la selección de candidatos y con ello ganar el mayor número de espacios de elección popular el próximo mes de junio.