Por María Flores
A más de un año de que se desató en Puebla la pandemia, 4 mil 67 personas cobraron un seguro de vida por fallecimiento a causa del Covid-19, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
A través del “Reporte de casos Covid-19 en población asegurada”, con corte al 30 de agosto, se informó que fue en la entidad poblana, junto con Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, donde se cobraron seis de cada diez seguros para atención médica.
En cuanto al número de personas con un seguro de vida por fallecimiento, Puebla se posicionó en el octavo lugar a nivel nacional con más pólizas cobradas.
Ciudad de México lidera la lista con 26 mil 801 pólizas cobradas, Estado de México con 12 mil 757, Veracruz con 5 mil 560, Jalisco con 5 mil 511 y Nuevo León con 4 mil 925.
La AMIS indicó que Puebla se encuentra en el top ten de las entidades con más defunciones a causa del virus y del total de enfermos que murieron por esta enfermedad solamente el 30% tenía un seguro para cubrir los gastos funerarios.
En promedio, el monto a cobrar por cada póliza fue de 217 mil 511 pesos.
Con respecto al rango de edad de las personas que más cobraron seguros de vida es de 50 a 69 años; mientras que el 71% son hombres y el 29% mujeres.
Foto: Internet