Acusa Zambrano que se violó Pacto por México

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una traición la aprobación y promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, pues aseguró que se violó el acuerdo 53 del Pacto por México que estipulaba que el país debía mantener la propiedad de la totalidad de los recursos petroleros, dio a conocer Milenio Digital.

El perredista dijo que la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética “no vienen más que a concretar, a aterrizar, lo que le llamo el despojo y atraco contra las propiedades de la nación”.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética.

“¿Por qué hablo de traición? Porque justamente lo contenido en el cuerdo 53 se violó. No es verdad que se mantenga la propiedad absoluta de la nación y que se fortalezca la rectoría del estado mexicanos sobre la industria”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El perredista explicó que el acuerdo 53 del Pacto por México decía sobre la reforma energética y la industria petrolera que “tenía que darse sobre la base de mantener la propiedad absoluta de la totalidad del recursos petroleros, de la riqueza del subsuelo mexicano”.

Zambrano explicó que incluso este precepto estaba contemplado en el prólogo del Pacto por México.

El perredista dijo que con la reforma energética se están equivocando “Peña Nieto, el PRI y el PAN, que esta reformas, esta privatización de nuestra riqueza, ahora sí le va a servir al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disparan contra líder nacional cañero cuando estaba en Atlixco

mar Ago 12 , 2014
Atlixco, Pue.- El líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones […]

Redes Sociales