Al promulgar las leyes secundarias en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones a corto plazo para ponerla en marcha de inmediato y aseguró que “gracias a la unidad de propósitos, en meses superamos décadas de inmovilidad, se han derribado barreras que impedían a México crecer de manera acelerada y sostenida”.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, y acompañado por miembros del gabinete, líderes de los partidos (a excepción del PRD), gobernadores e invitados especiales, el jefe del Ejecutivo añadió que “con este mismo espíritu de unidad, ahora corresponde poner todas las reformas en acción. Debemos hacer que los cambios a la Constitución y a las leyes se reflejen en beneficios concretos para todas las familias. Tenemos que asegurarnos de que estas nuevas reglas e instrumentos contribuyan verdaderamente a impulsar el talento y el éxito de cada mexicano”.
Por la noche, en un mensaje en cadena nacional, Peña dijo que “poner las reformas en acción es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, es atraer más inversiones y generar empleos mejor pagados. Es aumentar el número de créditos para iniciar o ampliar un negocio”
También, dijo, es asegurar que los servicios de telefonía, televisión e internet sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos. Es desarrollar grandes obras en las 32 entidades del país, incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros.
“El éxito de las reformas exige la participación de todos, de sociedad y gobierno. En nuestras manos está hacer realidad ese nuevo México, un país que ofrezca a todos sus habitantes, por igual, las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar y escribir una nueva historia de éxito”, indicó.
Peña Nieto comentó que para conocer mejor cada una de las reformas se puede consultar la página de internet www.reformas.gob.mx.