La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso a favor del bienestar de las personas con discapacidad.
Por ello, entregó 24 aparatos ortopédicos y 105 credenciales nacionales para personas con discapacidad, las cuales les permitirán acceder a diversos beneficios.
Gracias al trabajo conjunto con la presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, los portadores de dicha identificación son registrados en el padrón nacional de personas con discapacidad, del que parten las políticas públicas en la materia.
Además, con ella pueden hacer los trámites para el programa de apoyo alimentario y tener acceso gratuito a las rutas de las Unidades Móviles Adaptadas del DIF Estatal.
De igual forma, atendiendo las solicitudes de los usuarios de los servicios del DIF Municipal, López de Gali otorgó 24 aparatos ortopédicos, entre ellos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y equipos auditivos.
La presidenta del DIF Municipal indicó que estas acciones forman parte de la agenda de trabajo de la nueva Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, inaugurada por el Alcalde Tony Gali y en la cual han sido atendidos 761 pacientes en lo que va de la presente administración.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el tres por ciento de la población en el municipio vive con algún tipo de discapacidad, por lo que invitó a este sector a acercarse al organismo con el fin de garantizar su oportuna atención.
En la ceremonia estuvieron presentes Lizbeth Gómez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables; Julio César Juárez, delegado del Sistema Estatal DIF Puebla y Jorge Valdovinos, director regional oriente del INEGI.