El alcalde Antonio Gali Fayad reiteró que una de las prioridades del Gobierno Municipal es ofrecer oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a un empleo.
Al encabezar la inauguración de los Talleres de Capacitación para el Autoempleo, dirigido a mujeres en general y madres de familia, subrayó que es importante el empoderamiento de este sector para que, en un esfuerzo conjunto, se concrete su desarrollo.
Gali señaló que en Puebla las mujeres representan al 52 por ciento de la población, mientras que en más de 74 mil hogares hay una jefa de familia.
Por ello, destacó que el Ayuntamiento cambió los esquemas de apoyo tradicionales por otros modelos que verdaderamente impulsen el crecimiento y la cultura emprendedora entre las mujeres.
En ese sentido, recordó que durante la presente administración se han realizado tres Ferias de Empleo, para jóvenes, adultos mayores y mujeres, respectivamente.
Vanessa Barahona, delegada en Puebla de la Secretaría Federal del Trabajo, celebró que el Ayuntamiento fomente la capacitación de las mujeres, pues ello les permitirá tener empleos dignos y emprender negocios exitosos.
Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que estos talleres darán impulso a la prosperidad económica, a través de la capacitación y la orientación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, indicó que los talleres –conformados en 17 grupos de 25 personas- en rubros como repostería, industria del vestido, manualidades, carpintería, mecánica y panadería, entre otros, tienen el propósito de fortalecer las habilidades laborales de mujeres de 16 años en adelante para favorecer su acceso o permanencia en una empresa.
En el evento participaron Janet Miguelina Vargas Jarquín, Directora General del Servicio Estatal de Empleo; Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento y Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.