Elia Tamayo denunciará penalmente a Moreno Valle por muerte de su hijo

La madre de José Luis Alberto Tehuatlie, Elia Tamayo Montes demandará penalmente a Rafael Moreno Valle por la muerte de su hijo quien fue impactado por una bala de goma en la cabeza por policías estatales quienes reprimieron a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio.

La madre del menor dijo que las acciones legales que interpondrá en contra de Moreno Valle serán porque es un “mentiroso”, sin abundar, más en el tema.

En rueda de prensa en la presidencia de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, la señora fue respaldada por al menos veinte ediles subalternos quienes exigieron el regreso del registro civil a sus comunidades.

Con el rostro triste y enojado por la pérdida catastrófica de su hijo y enredada con un reboso negro, exigió justicia para Alberto Tehuatlie Tamayo.

-¿Señora usted interpondrá una denuncia y contra quién?, se le preguntó.

-Contra el gobernador por no dar solución.

-¿La denuncia será penal?

-Sí, porque es un mentiroso, todas las cosas que se declaran él va a su favor, hasta ahí solamente voy a decir

También estuvieron presentes integrantes de la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos (Cedip) quienes pidieron al gobierno de Puebla diálogo para que se modifique la Ley Orgánica Municipal con el objetivo de que el registro civil regrese a sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentencia Facundo Rosas que no renunciará al cargo; tras comparecer en Congreso

mar Jul 22 , 2014
E-Consulta-María Pineda El secretario de Seguridad Pública en el Estado […]

Redes Sociales