Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado pronto emitirá la licitación para 41 Verificentros en Puebla, en donde se guiarán por el interés de la gente y no por las personas que pretenden tener un monopolio o un número reducido de estos centros de servicio, como ocurrió en pasadas administraciones.
El mandatario estatal advirtió que el Gobierno del Estado será muy cuidadoso en la licitación de los Verificentros, porque en su administración no permitirá que estos centros de servicio lo vean como un modelo de negocios, contrario a las pasadas administraciones.
“Se van a licitar pronto, un estudio que arroja que pudieran ser 41 verificentros, pero hay opiniones que son demasiados, me guío por el interés de la gente y no por el interés del negocio de quienes pretenden tener un verificentro porque los que quisieran tener monopolios o un número reducido de verificentros son los que quieren ver como un modelo de negocios, mientras la autoridades los debe ver como el interés de eliminar contaminantes y generar mejores condiciones en el aire y no dañar a la gente que circula en sus vehículos”, apuntó.
Barbosa Huerta, dejó abierta la posibilidad de que los Verificentros podrían estar funcionando para antes de que termine el año.
Los verificentros se van a licitar pronto, se están haciendo los estudios para decidir cuántos serán. Yo me guío únicamente por el bien de las y los poblanos y no por quienes buscan el negocio. Nuestra intención es que haya menos contaminantes. pic.twitter.com/goGr1qsWfy
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 16, 2021
Agregó que desde el Gobierno del Estado se debe ver el lanzamiento de los nuevos Verificentros como el interés de eliminar contaminantes y generar mejores condiciones en el aire y no dañar a la gente que circula en sus vehículos.