El dirigente de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, cuestionó la evaluación que aplicó la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), a su partido pues calificó con de 61.56 por ciento obtenida en la última evaluación.
En rueda de prensa el dirigente de Acción Nacional alardeó que su partido siempre ha cumplido con las obligaciones en la materia; por lo tanto, puso en tela de juicio la calificación obtenida por el organismo. Indicó que en la medición anterior el PAN obtuvo de calificación de 91.78 en transparencia.
Aseguró que la CAIP carece en su portal de transparencia de su unidad administrativa, el currículum de la nueva comisionada Alexandra Herrera Corona por lo que no ha sido objeto de auditorías.
En respuesta, el área de comunicación social de la CAIP dijo que el pasado 24 de abril se llevó a cabo la evaluación a Acción Nacional y encontraron que el partido incumplía con parámetros establecidos en la ley.
Micalco Méndez declaró que Acción Nacional cuenta con la mejor página de partido político pues se cumple con la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“En el PAN siempre nos hemos caracterizado por mostrar nuestra información de manera transparente, mi respeto al ejercicio de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) pero en esta ocasión no coincido con esta evaluación pues llevamos un respaldo de resultados anteriores y de impulsar la transparencia en todos los niveles de gobierno” agregó el dirigente a pregunta expresa sobre la última evaluación de la CAIP donde el PAN descendió en su calificación según el órgano de transparencia.