Fernando Castillo
El diputado federal del Revolucionario Institucional, Víctor Díaz Palacios, propuso que en la reforma hacendaria propuesta por el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se modifique el apartado en el que se constituye aplicar el IVA en colegiaturas.
Al ser abordado por la prensa local, durante el foro sobre la reforma energética ante militantes del Instituto Político en la capital poblana, el legislador federal expuso que dicho apartado es “incongruente, pues por un lado hace deducibles las colegiaturas y carga el IVA”.
En este sentido señalo que en el análisis de dicha reforma, trabajará en defensa de los intereses de los ciudadanos, por lo que no aseguró que su voto sea como el de la “mayoría”, a favor de la propuesta peñista.
Asimismo, el legislador del PRI dijo que se protegerá a los trabajadores, en el sentido de que los empresarios respeten el otorgamiento de prestaciones a la clase obrera. “Empresario que no pague impuestos ni prestaciones de ley a sus trabajadores, tendrá que rendir cuentas ante las autoridades”.
Al término de la entrevista, reconoció que las pequeñas y medianas empresas en México son las más generadoras de empleos, por lo que se pretende que la reforma no las vaya a desproteger. Además dijo que la propuesta no pretende cobrar más a los cautivos y dejar fuera a los informales.