Por María Flores
Ante el cambio a color amarrillo en el semáforo epidemiológico, los habitantes de la ciudad de Puebla relajaron las medidas y aumentaron la movilidad en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil del municipio, el aumento de personas en las calles fue de hasta 60% en la última semana.
Aunque el 10 de mayo fue el día con mayor movilidad, con motivo del festejo del Día de las Madres, mientras que el Centro Histórico resultó el lugar más concurrido por los poblanos.
El informe no especifica cuáles son las colonias o juntas auxiliares que registraron un flujo alto de personas, pues refiere que el incremento fue generalizado en toda la ciudad.
Los lugares públicos y de esparcimiento fueron los más concurridos, como son plazas comerciales, corredores gastronómicos y parques.
Protección Civil destacó que por la restricción para no abrir los panteones, se contuvo la afluencia de visitantes a estos sitios.
Foto: Internet