Por Fernando Castillo López
El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, no descartó que podría presentar una denuncia contra la abanderada de Morena, PT Claudia Rivera Vivanco por el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento en la campaña, pues aseguró que ya ha demostrado que no le tiembla la mano, prueba de ello es que impugnó su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asimismo, confió que ganará la batalla por la vía jurídica.
En conferencia vespertina de este lunes el diputado con licencia, aseguró que él jamás traicionará a su partido, como lo llevó a cabo Claudia Rivera Vivanco, luego de que ella fue la primera en pactar con los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayas, mientras estaba el proceso de impugnación por la gubernatura de Puebla en 2018.
“Creo que hay que denunciarlas y que ese tipo de conductas se sancionen no solo de los gobiernos de Morena, sino del PAN, PRI, es importante que se asuma esta responsabilidad y que este tipo de cosas sean sancionadas. Claro que si podríamos denunciar, ustedes lo han visto que no me tiembla la mano, ya impugné el proceso y lo analizaríamos”, apuntó.
Destacó que la revocación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las cuatro diputaciones plurinominales de Morena es una antesala para que tiren la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, luego de que la encuesta para su designación no fue transparentada y estuvo alternada, por lo que confió en que ganará la batalla.
Biestro Medinilla, aseguró que los reclamos de la ciudadanía de los que ha sido objeto Rivera Vivanco, durante la primera semana de campaña en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, es resultado de que su gobierno no ha representado a la cuarta transformación, por lo que no hay que echarle la culpa a los demás.
Asimismo, subrayó que él ya lo había adelantado, que Claudia Rivera es un perfil perdedor, además de que ante una posible derrota en las urnas de Morena el próximo 6 de junio le intentarían echar la culpa ante el fracaso.
En este sentido, lamentó que Claudia Rivera Vivanco, apenas se esté interesando del malestar de la sociedad, luego de que en las colonias le han reclamado varias personas, donde además la propia abanderada ha retado a la gente y su equipo de campaña la ha confrontado por sus malas acciones en su administración.
Por último dijo que él no traiciona, no miente, no roba y jamás traicionará a Morena, además de que menos apoyara a otras fuerzas políticas como al PRIAN.




