Por María Flores
Un total de nueve mujeres embarazadas perdieron la vida en Puebla a causa del Covid-19, con lo cual la entidad se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con más casos junto con Nuevo León.
Del 1 de enero al 14 de abril la Secretaría de Salud (SSA) federal registró 126 casos de mujeres en estado de gestación que murieron en el país, lo que significa que existe una letalidad de 2.6%.
Lo anterior de acuerdo con el informe epidemiológico de embarazadas y puérperas estudiadas con sospecha de coronavirus.
Estado de México encabeza la lista con más fallecimientos de embarazadas por el Covid-19 con 28 casos; le sigue Ciudad de México con 11, Puebla y Nuevo León con nueve, Michoacán y Jalisco con ocho cada uno, y Coahuila con seis.
Además, en el informe se refiere que entre enero y abril se contabilizaron 443 casos de embarazadas muertas que dieron positivo al virus y cuyo estado de salud se reporta como grave.
En el caso de Puebla la cifra fue de 16 mujeres en estado grave tras contraer coronavirus, situándose en la octava posición en el país.
Nuevamente el Estado de México es puntero con 76 casos, seguido de Ciudad de México con 65, San Luis Potosí con 47, Nuevo León con 45 y Guanajuato con 27.
Foto: Archivo