Desde el Instituto Poblano de Asistencia al migrante (IPAM), 178 familias poblanas han recibido el apoyo del Gobierno del Estado para la repatriación de los restos de sus seres queridos desde Estados Unidos, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB detalló que, de los apoyos otorgados a las familias, 148 correspondieron a urnas con cenizas y 30 a féretros con restos humanos que regresaron a la entidad.
Además, Hill Mayoral confirmó la muerte de otro connacional en el extranjero, quien era oriundo del municipio de Acatzingo, con lo que suman 656 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de la COVID-19, 108 mujeres y 548 hombres.
En lo que respecta a operativos en establecimientos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 35 negocios en nueve giros comerciales, sin reporte de clausuras.
De igual manera, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron 542 unidades del transporte público e impusieron tres infracciones por no acatar las medidas establecidas en el decreto del Gobierno del Estado.
Finalmente, Hill Mayoral detalló que continúan bajo vigilancia médica por resultar positivas al coronavirus nueve personas privadas de la libertad, en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).