Staff Controversia Puebla
Este martes entrará al Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, la cual busca mejorar y garantizar un servicio eficiente a favor de las y los poblanos.
La iniciativa propuesta por el Grupo Legislativo del PAN se turnará a las comisiones respectivas para su discusión y análisis, a fin de elaborar una norma con el consenso de los diputados y que obedezca a las necesidades de la población, optimizando el servicio del transporte público.
El documento otorga facultades a Carreteras de Cuota para intervenir técnicamente en la operación del transporte público, por lo que dicho organismo público descentralizado será sectorizado a la Secretaría de Transporte y así pueda cumplir con la vigilancia y supervisión del servicio.
Además, la reforma considera atribuciones a la Secretaría de Transporte y a Carreteras de Cuota para establecer mecanismos de regulación del transporte público, a fin de que el servicio se mejore garantizando comodidad, seguridad, eficiencia y un ahorro de tiempo en los traslados de los usuarios.
En conclusión, las modificaciones a la ley dan herramientas a la Secretaría de Transporte en beneficio de los usuarios del transporte público que demanda un mejor servicio de calidad, confiable y seguro