Más de 6 mil poblanos presentaron quejas por abusos de bancos y aseguradoras

Por María Flores

Durante 2020 y enero de 2021, en Puebla fueron presentadas 6 mil 171 quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Según datos de la dependencia federal, el 46% de las controversias presentadas en la entidad corresponden al uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y vida individual, ubicándose como causa principal de los consumos no reconocidos.

Tan sólo en el primer mes de 2021, la Condusef contabilizó 567 controversias en la entidad, de las cuales el 2.6% corresponden al municipio de Puebla y las personas más afectadas fueron los adultos mayores con un total de 106.

Sobresale la banca privada, la cual concentró el 72.0% del total de los asuntos, con 408 controversias, seguido de las aseguradoras, con el 17.8%, equivalente a 101 asuntos.

En la lista de instituciones con más quejas aparecen Banco Santander, BBVA Bancomer, Banco Nacional de México y Banco Mercantil del Norte, los cuales en su conjunto representaron el 49.4% del total.

En cuanto a la variación de los asuntos, destaca que Scotiabank Inverlat incrementó sus asuntos en 32% debido a las quejas por transferencia electrónica no reconocida.

Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Banco Santander, BBVA Bancomer, Banco Nacional de México y Banco Mercantil del Norte, las cuales en conjunto representaron el 49.4% del total.

Por tipo de asuntos, destaca que Scotiabank Inverlat incrementó sus asuntos en un 32%, resultado de las mayores quejas por Transferencia electrónica no reconocida.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 300 mujeres fueron agredidas en primer bimestre de 2021 

dom Abr 4 , 2021
Por María Flores Durante los dos primeros meses de este […]

Redes Sociales