Por Alejandra Arce
El coordinador de los regidores de Cabildo del PRI, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que a partir de esta semana 12 de los 15 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla que fueron dados de baja sin justificación se reincorporaron a sus funciones.
En entrevista el regidor de oposición apuntó que el presidente municipal, Antonio Gali Fayad ordenó que los empleados que fueron despedidos regresaran a laborar a la Comuna, luego de corroborar que ninguno de ellos incurrió en alguna falta administrativa que determinará que se cancelará su contrato.
En este contexto, el ex secretario general del PRI Municipal aseguró que todos ellos regresaron a trabajar, aunque no todos tienen el mismo cargo que ocupaban inicialmente, dijo: “hasta el momento no tengo más reportes sobre despidos injustificados en la comuna”.
“Hubiera sido lamentable que los funcionarios municipales no actuaran en congruencia, porque inicialmente presentaron un discurso para privilegiar a la clase trabajadora. Veo con mucho agrado, la honestidad del presidente de haberlos reinstalado“, explicó.
Es importante recordar que el pasado 19 de mayo durante sesión ordinaria de cabildo se aprobó abrir los expedientes de los 12 sindicalizados que fueron despedidos arbitrariamente por la comuna, ya que los ceses se dieron tras la detención de su ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.
Galindo Castillejos dejo en claro que no atenderá los tres casos restantes debido a que corresponden a los familiares del ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, quien está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez por el presunto delito de extorsión. En este sentido el priísta concluyó en que los hermanos del ex líder sindical nunca se acercaron a pedirle su apoyo y por eso no tiene información de su situación jurídica.