Con el propósito de atender problemas psicosociales y así fortalecer el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en la junta auxiliar Santa María Coapa.
Cabe mencionar que este es el séptimo centro de este tipo que el SEDIF pone en marcha al interior del estado; los otros seis se encuentran en los municipios de Zacatlán, Tlanepantla, Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla, Santiago Miahuatlán y Chietla.
En el acto inaugural y en representación de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla sostuvo que con este CODEFI se cumple con la encomienda de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero de acercar los servicios a la población del interior del estado.
Aquí se ofrecerán orientaciones psicológicas para las personas que sufren estrés, angustia, miedo y duelo por la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como asesorías jurídicas, acciones educativas, consultas médicas, trabajo social y prevención de problemas sociales como adiciones y suicidios, entre otros.
En tanto, el edil Andrés Artemio Caballero López destacó el trabajo conjunto a favor de las familias tehuacanenses y resaltó la labor de la presidenta Rosario Orozco Caballero al frente del SEDIF; mientras que la presidenta del Sistema Municipal DIF, Elisa María Amador Cabrera sostuvo que en este centro se escuchará y atenderá a todas las personas que así lo requieran.