Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, impulsa la prohibición de las corridas de toros, porque está en campaña por la reelección a la alcaldía, por lo que pidió a la sociedad poblana no hacerle caso sobre el tema, asimismo, adelantó que cuando existan condiciones sanitarias habrá fiesta brava en la Zona Metropolitana.
En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal confió que el Cabildo poblano tenga la suficiente madurez para aprobar la prohibición de las corridas de toros y no sean parte de la simulación de la edil Claudia Rivera, quien solo impulsa el tema por promoción personal y fines electorales.
“Lo demás es una forma de simular, de promoción personal, espero que el Cabildo tenga la madurez suficiente, para no aprobar eso que se aprobó en comisiones, tengo confianza de que eso ocurra, no le hagan caso a la señora, está en campaña, pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgosas las aglomeraciones en la Zona Metropolitana seguramente habrá fiesta brava”, puntualizó.
Barbosa Huerta, consideró que las libertades no deben tener más límite que el derecho para no afectar a otras personas, ya que en los derechos están los gustos por actividades deportivas, festivas y la fiesta brava es un gusto, hay una afición cultural de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México y en el estado de Puebla.
Subrayó que en Puebla hay ganaderías de toros bravos, hay afición por la fiesta brava y las autoridades deben permitir que la sociedad elija sus aficiones y gustos, mientras no afecten al resto de la sociedad.
Planteó que cuando haya condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19, impulsará la construcción de una fosa para la fiesta brava en los municipios de la zona conurbada como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Cuautlancingo, con la finalidad de seguir estas tradiciones.




