Por Fernando Castillo
El Congreso del estado otorgó licencia a cinco legisladores del PRI-PAN y PRD para que busquen competir por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.
En Sesión Pública Ordinaria de este 21 de enero se avaló la licencia de la panista Mónica Rodríguez Della Vechia y Nancy Jiménez Morales, así como a la perredista Liliana Luna Aguirre para separarse del cargo por un tiempo indefinido, mayor a 30 días, a partir del 3 de marzo.
A la lista de legisladores que solicitaron licencia de igual forma la integran Josefina García Hernández y Jonathan Collantes del PRI, quienes contenderán por una diputación federal por los distritos 3 con cabecera en Teziutlán y el 8 de Ciudad Serdán, respectivamente.
Es importante mencionar que una vez que se concedan las licencias, el Congreso local llamará a sus suplentes para que ocupen la curul en el Salón de Plenos y continúen con su trabajo legislativo.
Es importante mencionar que para la elección del 6 de junio, se elegirán a 15 diputaciones federales, 26 locales y se renovarán los 217 ayuntamientos.
Llegarán suplentes
En el caso de la diputada plurinominal del PAN Mónica Rodríguez su suplente será Gina Paola Armas Couary.
La legisladora Nancy Jiménez será suplida por Inés Paula Cruz.
A Liliana Luna Aguirre la suplirá Maricela de Guadalupe Peralta Méndez.
Josefina García del PRI será reemplazada por Guadalupe Vázquez Francisco.
Jonathan Collantes, suplirá a Pablo Candelario Hernández Flores.