Durante el debate de los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, tanto Ernesto Cordero Arroyo como Gustavo Madero Muñoz se acusaron de corrpción y servillismo con Enrique Peña Nieto y con el PRI; por lo que ambos se defendieron.
El debate, arrancó con la participación de Ernesto Cordero, quien destacó los logros del panismo durante los sexenios de Fox y Calderón y acusó a Gustavo Madero de estar alejado de la militancia.
En su intervención Gustavo Madero quien se reeligió por el cargo aseguró que Cordero cobró 107 quincenas de Acción Nacional antes de afiliarse al partido, y lo acusó de pavimentar el camino para el regreso del PRI.
“Duplicaste el presupuesto desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para los gobernadores, especialmente para Enrique Peña Nieto en Edomex pavimentándole el camino a Los Pinos“, dijo Madero a Cordero.
A lo que el senador con licencia respondió que “en gobiernos del PAN no había asignaciones presupuestales discrecionales como las de los moches, yo no me siento orgulloso de cogobernar con el PRI, un gobierno que ha dejado de generar trabajo”.
Cordero apuntó que “el verdadero camino del PAN no es cogobernar con el PRI; sino gobernar con principios humanistas del PAN” y afirmó sentirse orgulloso de los 12 años de gobierno de Acción Nacional.
Sin embargo, Madero Muñoz le recordó que cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia y cuando defendieron “por la fuerza” que Felipe Calderón tomara protesta como presidente en 2006, él no estaba en Acción Nacional.
Con información de Milenio.