El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno permitirá construir soluciones conjuntas e impulsar proyectos de desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los poblanos.
Al presidir la reunión de trabajo de Delegados Federales con autoridades municipales, enfatizó que la coordinación de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal es reflejo de la voluntad para sumar esfuerzos.
El Presidente Municipal expuso que el objetivo de este encuentro es fortalecer el trabajo interinstitucional; por tanto, se instalaron cuatro mesas de trabajo: Seguridad y Buen Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Social, y Desarrollo Económico.
Por su parte, Juan Molina Arévalo, Delegado de la Secretaría de Gobernación Federal afirmó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es vincular los tres órdenes de gobierno para lograr mejores beneficios.
Molina Arévalo señaló que por medio de este encuentro con autoridades municipales, los ciudadanos podrán acceder de manera rápida a los programas que ofrecen las delegaciones federales.
Asistieron a la reunión María Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Nancy de la Sierra Arámburo, Delegada del Programa Federal Oportunidades; Germán Sierra Sánchez, Delegado de la Comisión Nacional del Agua; y Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de la Secretaría de Economía.
También Alberto Jiménez Merino, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; José Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; y Normando Bustos Bertheau, Delegado de la Procuraduría General de la República.
Así como Cesar Jiménez Llanos Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Rodolfo Reyes Coria, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan José Tapia, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Juan Carlos Morales Pérez, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.