El alcalde Antonio Gali Fayad ratificó su compromiso de lograr la cobertura total de alumbrado público al poner en marcha la renovación de luminarias en la capital, a través del programa “Puebla Ciudad de la Luz”.
La meta para el primer año de administración es instalar 10 mil nuevas luminarias con el objetivo de que las familias poblanas puedan transitar con seguridad por las calles.
Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que hasta el momento se han ejecutado 710 acciones de renovación de luminarias e instalación de brazos con lámpara.
Señaló que del total, 531 luminarias se han instalado en las unidades habitacionales Agua Santa, Amalucan y Volcanes, así como en otros puntos como el parque de Xonaca, Panteón Municipal y colonia La Herradura.
Las luminarias tipo punta de poste cuentan con tecnología Cosmopolis que genera luz blanca cálida de 140 y 90 watts, con un importante ahorro de energía.
Asimismo se han instalado 130 brazos con luminaria en las Juntas Auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Sebastián Aparicio y Santa María Xonacatepec.
En estos puntos se implementó la técnica denominada “vapor de sodio” con una iluminación de 150 watts.
El funcionario reiteró que el propósito del Gobierno Municipal –que encabeza el Alcalde Tony Gali- es atender las colonias de la periferia y parques públicos de la ciudad.
La meta de “Puebla Ciudad de la Luz” para 2018 es la instalación de 20 mil luminarias en toda la capital.