Por María Flores
Hasta hoy en el estado de Puebla 843 personas accedieron a un seguro de vida por fallecimiento debido al coronavirus, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Otros 402 ciudadanos cobraron su seguro médico para hacer frente a los gastos de salud durante la pandemia.
En el reporte de casos Covid-19 en población asegurada, con corte al 2 de noviembre, la AMIS informa que Puebla se colocó en el lugar número 9 con más pólizas cobradas y en primer lugar aparece la Ciudad de México con 5 mil 413 seguros; seguido del Estado de México con 3 mil 391; y en tercer sitio Veracruz con mil 758.
Los estados de Sinaloa y Tabasco, figuran en la cuarta y quinta posición con el cobro de mil 125 y con mil 284 pólizas, respectivamente.
El informe menciona que el número de pólizas cobradas por fallecimiento de Covid-19 en Puebla, prácticamente se triplicó en dos meses, ya que hasta el 17 de agosto únicamente 330 personas habían hecho uso de un seguro.
Con relación a los poblanos que hicieron uso de un seguro para cubrir gastos médicos, Puebla es la séptima entidad en el país con más cobros, un total de 472.
Ciudad de México lidera la lista con 4 mil 470 pólizas; seguido de Nuevo León con 2 mil 17 reportes; Estado de México con mil 473 casos; Jalisco con 830 incidentes Chihuahua con 535 cobros.
De agosto a octubre se observó un incremento considerable en este rubro en Puebla, ya que hasta el 29 julio solo se habían hecho válidos 12.