El coordinador de los diputados locales del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez consideró que la detención de Israel Pacheco Velázquez, líder del sindicato de trabajadores de Ayuntamiento de Puebla, fue un “distractor” para el tema de las juntas auxiliares.
En entrevista el presidente del Congreso, señaló: “llama la atención que la aprhensión deque se haya dado después del revés que la corte le propinó a algunos de los ayuntamientos que interpretaron de manera distinta las modificación a la ley, que esta legislatura hizo en su momento”.
Del mismo modo, percibió que la detención del líder sindical en el marco de la visita a Puebla de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, consiguió que los tres días que el albiazul estuvo en el estado se viera opacada por la noticia.
“Me parece curioso que se haya dado justamente esta acción en la visita de quienes son candidatos a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN de dos días, que se vio nublada y opacada por estos acontecimientos de la detención líder sindical”.
Giorgana Jiménez descartó que la detención de Israel Pacheco perjudique la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando dicho personaje está fuertemente vinculado a dicho instituto político.