Este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural pero que no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas.
La prohibición de venta se dio después que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara un estudio en conjunto con la Secretaría de Economía en el que se demostró que no cumplen con las normas oficiales.
De hecho, la Secretaría de Economía afirmó que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.
Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
A su vez, la dependencia comunicó que se detectaron irregularidades en los productos, ya que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Por otro lado, en el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural.
En ellas, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche.
“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó.
Con información de Reporte Indigo