Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que relevó a Moisés Grajales Monterrosa como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CSP), debido a que consideró que “era una acción necesaria”.
El mandatario estatal expuso que el funcionario fue dado de baja este martes, luego de haber estado en el cargo durante ocho meses cuando fue designado en el cargo con la llegada de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Sí releve al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública porque consideré que era una acción necesaria”, señaló.
En conferencia de prensa matutina de este martes, reconoció que existe un “canibalismo” en las fuerzas de la Secretaría de Seguridad para tomar el control de los reclusorios de la entidad entre ellos el penal de San Miguel.
Por lo anterior, acusó que ciertos grupos se han dedicado a filtrar información a medios de comunicación y generando versiones como la de que Mario Gallegos, alias “El Maya” que supuestamente es quien controla el penal de San Miguel ubicado en la capital poblana.
Subrayó que tomará decisiones en próximos días pero no en favor de un grupo o de otro de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues conoce muy bien a los grupos que están en disputa, por lo que advirtió que no metería las manos al fuego en favor de ninguna persona del sistema policial, asimismo, dijo que en el momento que él pierda la confianza con cualquier funcionario se irá de su gobierno.