Documenta Observatorio de Ibero 7 casos más de feminicidios que FGE

 

Por Fernando Castillo

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana, documentó siete presuntos casos más de feminicidios en Puebla de enero a julio de 2020, al registrar 46 casos, en comparación con los 38 que tiene contemplados la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el último estudio que llevó a cabo el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuria” de la Ibero Puebla, refiere que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios.

El OVSG documentó más casos de crímenes de odio contra las mujeres en Puebla, con base a una investigación hemerográfica, que los reportados por la Fiscalía.

El mes de febrero fue el mes en que la entidad poblana registró más casos de feminicidios, al registrar 10 casos, seguido de enero con nueve casos, mientras marzo y junio coincidieron las cifra con ocho casos.

En el reporte del Observatorio de la Ibero, indica que Puebla capital ocupa la novena posición del top 100 nacional de los municipios con más presuntos feminicidios, durante los primeros siete meses de este año.

Mientras Zacatlán se ubica en el lugar 29; Chietla, 43; San Martín Texmelucan,44; Coronango  lugar 85; Palmar de Bravo, 86 y San Salvador Huixcolotla, 87 en el país. 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, a los 48 años

mar Sep 8 , 2020
Xavier Ortiz, quien fuera integrante del grupo Garibaldi, murió el […]

Redes Sociales