Por Fernando Castillo
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco formalice la denuncia contra los regidores de su mismo partido que trataron de extorsionarla para aprobar 500 millones de pesos para el plan de reactivación económica.
En conferencia de prensa virtual aseguró que se ofreció para acompañar a la edil de Morena a presentar la denuncia contra los regidores por tratarse de un delito, sin embargo, nunca hubo ninguna respuesta por parte del ayuntamiento.
“Lo que expresé en un tuit fue pos órale ya que dice que hay extorsión pos te acompaño también a presentar la denuncia pero de a deveras, no nada más en comentarios de que hay regidores extorsionando, que diga los nombres porque independientemente de la ideología eso no se debe permitir. Pero bueno me quedé esperando”.
La líder del blanquiazul justificó la tibieza y la abstención de los regidores del PAN para la discusión y aprobación de los 500 millones de pesos para el plan de reactivación económica de la capital poblana, sobre todo por las denuncias de los mismos diputados de Morena de que serán vigilantes de que estos recursos no sean utilizados por Claudia Rivera como el “guardadito” para su reelección en 2021.
Por otra parte evadió responderle al dirigente del PRI Néstor Camarillo sobre en que no le rogará y su “soberbia” para llevar a cabo una alianza PRI-PAN en los comicios intermedios de 2021, pues dijo “cada quien en su partido” y hay que ponernos a trabajar.