Cansados de la inseguridad y la falta de aplicación de la ley en Atlixco, un grupo de vecinos, detuvieron a una menor de edad durante la mañana de este martes, tras haber cometido un robo a casa habitación en el fraccionamiento La Candelaria en la colonia Chapulapa, en el municipio de Atlixco.
Un grupo de habitantes relató que detuvieron a esta joven, entre las viviendas por haber cometido un delito por lo que decidieron amarrarla a un poste de luz y colocarle una cartulina con la leyenda “esto les pasa por ser ratas”, en lo que llegaba la policía municipal.
“Hoy atrapamos a una rata entre nuestras viviendas. Obviamente detenido por los propios vecinos. Y la autoridad municipal como siempre, sin novedad y tampoco sin actuar. Es un aviso”, retó y aclaró Mario N., uno de los afectados.
El presunto robo sucedió al filo de las 8:00 horas de este martes en el fraccionamiento La Candelaria cuando la menor de edad intentó ingresar a una casa para robar artículos de valor, pero en cuestión de minutos los vecinos se organizaron y la detuvieron.
El señor Mario, quien es vecino del fraccionamiento, advirtió que con esta acción están avisados los delincuentes y en caso de planear alguna fechoría la piensen dos veces, o de lo contrario tomarán justicia por propia mano, por lo que dijo que esta mujer su osadía terminó por salirle barata.
“Basta ya de inseguridad y de la falta de aplicación de la ley en Atlixco. Estamos cansados de este tipo de cosas”, puntualizó el afectado.
Foto: El Sol de Puebla.