El gobierno estatal anuló en definitiva las patentes de 7 de los 29 notarios entregadas al final del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, entre quienes figura Alejandra Maupomé Cagical, ex titular de la notaría 6 en Cholula y quien es esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.
Así se notifica en tres diferentes publicaciones hechas entre el 30 de julio y el 4 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.
Los otros seis casos corresponden a los ahora exnotarios Alejandro Julián Rosas Moro, Flor de Naranjo Tirado Alejo, Gabriela Montoya del Río, María Dolores Martínez Barradas, Beatriz del Rosario Triana González y Yesenia Bonilla Pérez.
En octubre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el inicio de la revocación de 33 notarias que fueron asignadas al final de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, además de que investigaba a sus titulares, debido a que incurrieron en delitos como uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.
En noviembre de ese mismo año, el mandatario dio a conocer que los titulares de ocho notarías habían aceptado el procedimiento y que se encontraban en proceso de “allanamiento”.
Con información de e-consulta.