Fernando Castillo
“El Revolucionario Institucional no permitirá que la cabecera distrital en Acatlán de Osorio desaparezca con la redistritación federal en la que trabaja el Instituto Federal Electoral (IFE), así lo aseguró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Ernesto Leyva Córdova.
En un encuentro con la prensa local, explicó que la zona de la Sierra Mixteca poblana perdería representatividad en el Congreso de la Unión, pues Acatlán es uno de los distritos más grandes. Además, dijo, es un referente de México.
El legislador del tricolor señaló que el distrito antes mencionado es muy importante para los priistas: “es un pueblo antiguo, es una nación, la nación mixteca antes de que llegarán los españoles. Por supuesto que nosotros pedimos que haya representación en el Congreso de la Unión”.
Como partido político, Leyva Córdova sentenció que el PRI no pierde fuerza en la zona de la mixteca con la fusión en puerta del distrito de Izúcar de Matamoros a la cabecera distrital de Atlixco, como el pasado martes adelantó la junta local del IFE.
Es preciso señalar que la redistritación final deberá quedar lista en octubre próximo, para que se aplique en las elección federal de 2015.