Alejandra Arce
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP), dieron a conocer que el pasado viernes fueron despedidos 30 trabajadores administrativos y personal médico del Hospital para el Niño Poblano (HNP), horas antes de aprobarse en el Congreso Local la desincorporación como organismo descentralizado de ese nosocomio.
En rueda de prensa, Mónica Valencia Serrano, líder del Sindicato, aseguró que personal de la Contraloría del Estado así como de la Secretaría de Salud ha realizado una campaña contante de acoso a los trabajadores del Hospital.
Valencia Serrano y demás integrantes del sindicato pusieron en alerta a los Servicios de Salud en el Estado así como al gobierno de Puebla pues con los despidos ponen en riesgo la salud e integridad de los niños que reciben atención médica en el nosocomio, por lo que si llegará a perder la vida alguno de estos pequeños sería directamente responsabilidad del ejecutivo del estado.
“La falta de personal en el Hospital del Niño Poblano, pone en riesgo a ocho infantes que ingresaron este fin de semana y que se encuentran en situación crítica de salud por lo que el gobierno de Puebla debería pensar en los infantes que necesitan de atención médica urgente”, señaló.
Al respecto la líder del SUTHNP afirmó que los directivos del hospital, Gerardo de la Fuente, José Luis Peñaloza y Sentíes y María Yanet Alonso serían los responsables en caso de que estos niños no sean bien atendidos, ya que facilitaron el despido del personal.
Es importante mencionar que el HNP se integró a la estructura de la Secretaría de Salud del Estado, tras ser aprobada de manera exprés la iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso del Estado.